Premio de Diploma de Excelencia, en la categoría de canción original romántica/pop para el combarrés Miguel Martínez. Ese fue el galardón que el cantante obtuvo tras su andadura en el 38º Festival de la Canción Latinoamericana de California (EE UU).

Era la primera vez que el cantante poiense se presentaba a este festival y logró colarse entre los doce finalistas después de superar un primer corte. Más tarde, también logró avanzar en las semifinales con la canción "Sin ti", cuya letra y música fue compuesta por él mismo.

La opinión de los expertos de la organización fue que el tema contaba "con una melodía bien delineada, simple y elegante". Asimismo, el jurado destacó que la idea de la canción era "excelente, como lo es la armonía y la melodía". También añadieron que el cantante es "afinado y posee un timbre de voz agradable"

Estas buenas valoraciones permitieron a Miguel acceder hasta la final y entrar en el selecto grupo de personas cuyas canciones del disco oficial "Final Internacional 2018" , que será enviado a Agencias de talentos, representantes de artistas y emisoras de Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica.

"Contento y satisfecho" por haber llegado la final y, como siempre, por llevar el nombre de Combarro fuera de las fronteras poienses se mostraba Miguel, que ya forma parte de la historia de este Festival dejando su nombre y su música para él recuerdo. Además, el tema formará parte de su nuevo disco, que ya está en marcha.

El ganador de esta edición ha sido Kevin Coll con la canción "Una historia entre tú y yo".