Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, insistían ayer en la necesidad de que "para que los autónomos no sufran deben recibir el pago a su trabajo en tiempo y forma" y más cuando el pagador es la administración.

En este sentido, señala que el estudio viene a demostrar que "la morosidad no tiene nada que ver con el tamaño de la administración, ni de la población, es cuestión de gestores, buenos y malos". En este sentido destaca que "aunque todas las administraciones han ido reduciendo sus periodos medios de pago con sus proveedores, el esfuerzo no ha sido igual en toda España y aún muchos autónomos sufren día a día impagos que les dificultan el seguir trabajando" y señala que a nivel estatal la senda de la reducción de la morosidad que se detectó hace tiempo ahora "se ha parado prácticamente".

Señala en este sentido que las administraciones autonómicas eran hasta hace poco las que más se demoraban y que, cuando parece que están corrigiendo el problema, ahora son los ayuntamientos los que incrementan su morosidad.