La Guardia Civil detuvo ayer al hombre que el día anterior había asaltado de madrugada la vivienda de su ex mujer en Cuntis, en el lugar de Belai. El detenido al que se le acusa de un presunto delito de violencia de género, es J.M.T.P., y es vecino de la ciudad de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas de la madrugada del martes cuando en la casa se encontraban la ex pareja del detenido y su hija. El individuo entró con la cara tapada y con un pasamontañas y guantes en las manos. Accedió a través de una ventana y, asustada su ex mujer saltó por la ventana sufriendo heridas en los tobillos.

El asaltante huyó del lugar y su presunta víctima alertó a la Guardia Civil acudiendo al lugar varias patrullas. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Montecelo de Pontevedra donde permaneció escoltada hasta que, durante la tarde, se produjo la detención de su ex marido.

Si bien en un primer momento se pensó en un robo, los antecedentes con los que cuenta la ex pareja de la víctima, con amenazas a raíz de desavenencias con la propiedad de la casa llevaron a su detención. Los servicios sociales de Cuntis ya conocían que la mujer se sentía amenazada.