Unos 40 efectivos de la Brilat se desplazaron la semana pasada desde la base General Morillo de Pontevedra a Segovia para formarse en la Academia de Artillería con un modeno Simulador de Artillería de Campaña (Simaca). En su mayor parte se trataba de miembros del Grupo de Artillería VII de la Brigada, pero con la particularidad que también acudieron a estas sesiones de adiestramiento representantes de las otras unidades de maniobra y combate de la Brilat, es decir, Infantería, Zapadores y Caballería, ante la necesidad de que todas estas especialidades coordinen sus ejercicios como posteriormente deberán coordinar sus actuaciones sobre los escenarios reales en los que realizan sus despliegues.

El moderno simulador de la Academia de Artillería permite a los soldados de la Brilat adiestrarse en el manejo del fuego de artillería sin la necesidad del costoso transporte de todo el material y, evidentemente, sin el coste económico que también suponen las maniobras con munición real de artillería. Un simulador que además les permite entrenarse en un amplio abanico de situaciones y escenarios posibles. El entrenamiento se desarrolló la semana pasada entre el 22 y el 26 de enero.

Se trata de un entrenamiento rutinario de una unidad, la Brigada Galicia VII, que en breve comenzará también el adiestramiento específico para afrontar las dos misiones internacionales que tiene previsto iniciar a finales de este año en Líbano y Mali.