La presentación oficial de la nueva oficina de la Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama, Adicam, en Pontevedra tendrá lugar esta tarde en la Praza da Peregrina a las 18.30 horas.

Para ello se procederá a la suelta de globos de color rosa, los que caracterizan todos los actos relacionados con el cáncer de mama. El acto contará con la participación de la concelleira de Benestar Social del Concello de Pontevedra, Anxos Riveiro, como institución colaboradora.

Posteriormente, a partir de las 19 horas, en la Casa Azul, en la Sala Valdecorvos, tendrá lugar una charla del programa "Apálpate!", que en esta ocasión lleva el lema "A detección precoz está nas túas mans". "La filosofía es que gracias a la autoexploración se salvan muchas vidas", destaca la asociación.

En Pontevedra la nueva oficina estará en el despacho número 56, que compartirá con otras asociaciones. Sus trabajadoras sociales atenderán los miércoles de mañana. El teléfono de contacto de la asociación es el 986307153 y su correo electrónico para contacto vía internet es adicam@gmail.com.