El grupo socialista muestra su malestar ante lo que considera una situación de "despilfarro" que se está dando en el Concello de Cerdedo-Cotobade desde que se ingresó el dinero de la fusión.

Recuerda la portavoz, Lina Garrido, que hasta ahora el Concello financiaba una cantidad asequible para que los vecinos de las diferentes parroquias pudieran hacer sus dépositos de auga como ocurrió en As Boliñas-Augasantas o en A Laxe en Tenorio.

Al respecto, apunta el PSOE que el pasado lunes se trató en comisión que se van a financiar un total de siete depósitos de agua en el antiguo concello de Cerdedo por un importe de 212.737 euros, siendo informada desfavorablemente por Intervención y Secretaría del Concello, al entender Garrido"que se estaba cometiendo un delito de prevaricación por realizar una obra privada con dinero público.

Subraya la portavoz socialista que "ante esta situación el presidente de la Gestora, Jorge Cubela y el vicepresidente José Balseiros deciden llevarlas a pleno en el orden del día como subvenciones nominativas, que es la única opción legal que les queda para seguir para adelante con este proyecto".

Para el grupo socialista, "esto supone un desagravio comparativo para el resto de las comunidades de agua que tuvieron que desenvolsar de sus bolsillos el dinero para los depósitos de agua, y también un despilfarro total y absoluto mediante el cual tenemos claro que todos los veciños sean de Cerdedo o de Cotobade estarán en todo su derecho de que se les financie su obra en su totalidad".