TexEl Concello ha instalado un colector de saneamiento en la zona de Mourelos, Noalla, que da servicio a seis viviendas. Para llevar a cabo la actuación, el gobierno local ha encargado a la empresa Espina y Delfín la instalación del colector, con un proyecto que supuso una inversión de 31.200 euros, financiados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Las obras, que tuvieron una duración de un mes, consistieron en hacer un movimiento de tierras para abrir una zanja, en instalar la canalización necesaria para la red de saneamiento de aguas residuales, así como sus pozos de registro y pequeñas obras complementarias. Por último, se hizo una reposición del firme afectado por la obra.

Previamente a su inicio fue necesario obtener una autorización sectorial de Aguas de Galicia, por estar la zona afectada por canales de riego de Mouros y también del Plan de Ordenación del Litoral, por la afección del Corredor Ecolóxico e Mellora Ambiental e Paisaxística do Plan de Ordenación do Litoral.