El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, espera el apoyo unánime de la corporación municipal a la moción a favor de la comarcalización de los parques de bomberos que los populares defenderán en el pleno de este martes.

La moción ya fue presentada por urgencia en el último pleno de 2017, pero los concejales del bipartito rechazaron incluirla en la orden del día con carácter de urgencia, algo criticado por los populares, que lamentaron que BNG y PSOE de Poio no consideren urgente mejorar la atención a las emergencias en el ayuntamiento.

El texto insta al pleno a apoyar la comarcalización de los parques de bomberos auspiciada por la Xunta y apoyada por la Fegamp y tres de las cuatro diputaciones provinciales, excepto la de Pontevedra.

En particular, la moción pide respaldar la transformación del Parque de Bomberos de Pontevedra, situado dentro del término municipal de Poio y actualmente de titularidad municipal, en un parque comarcal que dé servicio a las poblaciones cercanas a la capital y subraya que la comarcalización de los parques está considerada la manera más rápida y eficiente de mejorar los tiempos de respuesta en la gestión de emergencias en los municipios vecinos a las grandes ciudades.

El presidente popular Ángel Moldes explicó que es fundamentar enviar un mensaje claro del que quiere y necesita Poio, "el único ayuntamiento con un parque de Bomberos que no le da servicio", con una propuesta a la mesa de trabajo para la comarcalización, formada por Xunta, Fegamp y las diputaciones de A Coruña, Lugo y Ourense.