David Regades, secretario xeral del PSdeG-PSOE de Pontevedra destacó ayer, en la ejecutiva provincial celebrada en Vilaboa, que el Partido Socialista, tras la conclusión de todos los procesos de renovación de las estructuras de dirección de la provincia a nivel local, está "preparado, forte e cohesionado para afrontar as futuras eleccións municipais de xuño de 2019".

Tras la conclusión de la ejecutiva, por primera vez, se abrió una asamblea de los militantes de la comarca de O Morrazo con los propios integrantes de la dirección provincial. En esta reunión, cerca de un centenar de los militantes de la comarca plantearon sus inquietudes.

Regades salientou que este tipo de asembleas de toda la militancia con la dirección provincial es una forma de tener un contacto directo con cada uno de los miembros del partido y que de una manera abierta y de debate puedan hablar y preguntar sobre aquellas cosas que les preocupan. De hecho, estas reuniones van a repertirse en aquelas localidades donde la ejecutiva realice sus reuniones fuera de la capital.

Regades señaló que el proceso orgánico está finalizado con la renovación de las estructuras de dirección de las agrupaciones locales y que "o noso traballo a partires de agora vai ser a preparación das eleccións locais".

Igualmente el secretario provincial anunció que el partido está preparando la celebración de una conferencia de política municipal en la que participarán todas las agrupaciones locales y contará con miembros del PSOE que puedan plasmar sus experiencias y opiniones sobre los gobiernos municipales. Esta conferencia, a juicio de David Regades, marcará el inicio de la labor de trabajo de cara a las elecciones municipales.

Por otra parte, la ejecutiva provincial organizó cuatro áreas de trabajo, agrupadas en política de Igualdad; política Transparente; política para Acción Electoral; y el área para Política Territorial.

Dimisión de Andrés Díaz

Por último, David Regades informó a la ejecutiva provincial de la dimisión del secretario de organización del cual dijo que "sempre contará coa miña amistade e apoio para ser o próximo alcalde de Ponte Caldelas con maioría absoluta".

La ejecutiva nombró a Luis Piña como el nuevo secretario de organización.