29 de enero de 2018
29.01.2018

Pablo Trelles, nuevo presidente de SAL, que "no valora" integrarse en el PP de Sanxenxo

Más de 60 militantes aprobaron por unanimidad, la lista que encabezó el empresario de la cantería -Gonzalo Pita: "Se confirma que este partido tiene más fuerza que antes"

29.01.2018 | 15:01
Pablo Trelles (centro), nuevo presidente de Sanxenxo Agrupación Liberal en la asamblea de ayer. // Muñiz

Más de 60 militantes, según fuentes de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), participaron ayer en la asamblea en la que se eligió a Pablo Trelles como nuevo presidente del partido, una votación en que "todo fue aprobado por unanimidad", se felicita Gonzalo Pita, portavoz de la formación que gobierna con el Partido Popular en Sanxenxo.

Esta colaboración por el momento no irá más allá y a día de hoy SAL descarta integrarse en las filas populares. "Es un tema que no se valora, por el momento solo pensamos en las próximas elecciones y de esa posibilidad ni se habla", señala Gonzalo Pita.

Éste es uno de los directivos del partido que manifiesta su satisfacción por lo que consideran un éxito de la asamblea al respaldar masivamente a Pablo Trelles García, empresario del sector de la cantería que formó parte de SAL desde su arranque.

De hecho, Pablo Trelles fue uno de los fundadores del partido en el año 2011, cuando se creó para concurrir a sus primeras elecciones.

Lo acompañan en la nueva ejecutiva otros veteranos de SAL, varios de los cuales ya han formado parte de anteriores listas: Yago Torres como nuevo tesorero; Isabel Gonzalo como secretaria; y como vocales Carmen Balado, José Luis Rey, Daniel Fernández y Jesús Sueiro.

Ni un solo militante votó en contra de la candidatura encabezada por Trelles ni se registró ninguna abstención en esta elección que tuvo lugar en el local social de Vilalonga, el antiguo hotel Ribago.

También se aprobó por unanimidad la modificación de los estatutos a fin de que pueda crearse la figura del coordinador, un mediador entre el partido político y el grupo municipal. "Esta votación favorable", indica el portavoz de SAL, "no significa necesariamente que se cree esa figura sino que se da cabida a esa posibilidad y la nueva directiva lo nombrará en su momento si lo estima oportuno".

En la asamblea ni siquiera se debatió el respaldo de SAL al Partido Popular en el gobierno local de Sanxenxo. No se trataba de un tema sobre la mesa, como recordó el portavoz, que recordó que "la asamblea para refrendar el pacto con el PP fue en el mes de julio, es un debate superado, en realidad la de hoy es la rehabilitación del partido después de que algunos se fuesen" tras el paco con la formación que encabeza Telmo Martín.

Gonzalo Pita incidió en que la asamblea de ayer "confirma que este partido tiene más fuerza que antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine