El BMW en el que viajaban G.G.L., de 32 años, y R.F.B., de 36, los dos detenidos el viernes -y puestos en libertad después- como supuestos autores de 13 robos en Sanxenxo y otros tantos en O Grove, protagonizó en la tarde de ayer un accidente de tráfico en Sanxenxo, con resultado de una persona herida. En el coche circulaban, al parecer, el primero de ellos, alias "O Ferrolán" y su novia.

El coche fue interceptado por la Guardia Civil el miércoles en O Grove y sus ocupantes detenidos el viernes. La Guardia Civil les atribuye una treintena de robos en la zona, sobre todo en bares y cafeterías.

El turismo fue devuelto ese mismo día a su propietaria, la novia de "O Ferrolán", vecino de Sanxenxo, hasta que ayer, a las 19.30 horas, en el lugar de A Revolta, ese mismo BMW golpeó a otro turismo, provocando su salida de vía y que su conductor resultara herido. Se da la circunstancia de que "O Ferrolán" carece de carné de conducir, porque se lo habían retirado. El momento del accidente fue filmado en vídeo, que ya está manos de la Guardia Civil.

Colisión en Caldas

Por otra parte, la circunvalación de Caldas, en el kilómetro 98, fue escenario en la madrugada de ayer de una violenta colisión frontal que mantuvo cortado ese tramo de la N-550 durante unas dos horas, según indicaron testigos presenciales.

Las mismas fuentes apuntan que pese a la aparatosidad del accidente y los notables daños en los coches, los conductores, únicos ocupantes de los vehículos, pudieron salir por su propio pie con heridas calificadas en un principio como leves.

La colisión se produjo en torno a las tres de la madrugada y las tareas de atención a los heridos y, sobre todo, de retirada de los coches accidentados y la limpieza de la calzada mantuvieron cortado el tráfico, lo que obligó a habilitar desvíos.

También en Caldas se produjo, a las diez de la mañana, una salida de vía en el kilómetro 102 de la autopista aunque en un principio se apuntó que no había heridos de consideración.