La Asociación Plataforma Veciñal Sanxenxo celebró ayer una reunión en la que se debatieron los recortes sanitarios y, sobre todo, los que afectan al centro de salud de Baltar, donde se reclama desde hace tiempo un refuerzo del servicio de Pediatría y de la ambulancia medicalizada.

Personal del propio centro de salud ofrecieron su propia visión sobre las carencias en una convocatoria celebrada en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo que se suma a las numerosas movilizaciones de este colectivo.

Ya el pasado año convocó una manifestación, recogió firmas, envió una queja al Sergas y solicitó amparo ante la Valedora do Pobo recibiendo "un no rotundo a las peticiones de pediatra de urgencias, ambulancia medicalizada todo el año y más personal para el centro".

Resaltan que "la Valedora do Pobo cambia de criterio de valoración, pasando de considerar primordial, tal como refleja la actual Lei de Saúde, las necesidades de los pacientes, a escudarse en la premisa de uso de recursos disponibles, tal como se prevé en la nueva Lei de Saúde".