Otro de los puntos con más interés tratado en el pleno de la Diputación celebrado ayer fue la moción del PP solicitando la comarcalización de los parques de bomberos.

Tras la exposición de motivos, Mosquera recordó que la institución ya ha encargado un estudio "con el máximo rigor" para analizar las isocronas, zonas de sombra, población afectada, necesidad de puestos de trabajo o financiación necesaria de cara al estudio del servicio de emergencias.

Por su parte, el socialista Carlos López Font añadió que la Diputación fue "la primera institución en demandar una solución para el actual mapa diseñado por Alfonso Rueda". Además, Font añadió que el vicepresidente de la Xunta ha expresado una propuesta "sin análisis ni rigor, sin contenido".

"Solo busca la confrontación y no se trata de comarcalizar por comarcalizar, sino de hacer un estudio previo que estamos haciendo nosotros pero debería hacer la Xunta", añadió antes de recalcar que apuestan por la gestión directa pero no se puede romper la concesión otorgada por la Xunta.