El actual portavoz municipal de Marea, Luís Rei, cabeza de su lista electoral en 2015, presentó ayer los avales para participar en las primarias de la agrupación destinadas a elegir su candidato a la Alcaldía en 2019. Rei acudió acompañado de algunas de las personas que le ofrecieron su apoyo.

Según indica el propio aspirante, los avales están firmados por Carmen Moreira, compañera de Rei en el grupo municipal de Marea; Anxo Corbillón, economista; Manuel Martín, médico de familia; María Luisa Lores, radióloga; Manuel Xesús Fontán, técnico forestal; Rosina Hermida, activista contra la pobreza; Pepa Vázquez, trabajadora social; Guille Casalderrey, arquitecto; Sara Valenzuela, profesora de Historia; Antonio de la Peña, arqueólogo; José Luis Vidal, del movimiento vecinal; Paula Piay, psicóloga y César Maquieira, activista por la movilidad.

Rei apuesta ahora por "reforzar nuestra alternativa" en el Concello, así como completar la candidatura, una labor que se realizará a final de año en una segunda fase de las primarias. El candidato a ser refrendado por las bases pretende crear un equipo "para gobernar" el Concello desde 2019.