El colegio Altamira de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama ha realizado una donación de 1.678 euros para la cuenta abierta conjuntamente por el Concello de Ponte Caldelas y Cáritas para ayudar a los damnificados por la ola de incendios del pasado otoño.

De ello ha informado este sábado el consistorio de Ponte Caldelas en un comunicado en el que señalan que el ingreso fue depositado "sin comunicación alguna y de forma completamente altruista".

El regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha telefoneado al director del centro, Antonio Campos, para agradecerle la donación, "una de las más grandes" recibidas en la cuenta solidaria. El director del colegio Altamira ha explicado que su proyecto pedagógico presta mucha atención "a la educación en valores", por lo que decidieron colaborar "cuando vieron los efectos devastadores de los incendios" en Galicia, que tuvieron en Ponte Caldelas uno de los ayuntamientos más afectados.

Almuerzo solidario

Una de las iniciativas de este centro es el conocido como 'Almuerzo solidario', que consiste en que los alumnos pagan voluntariamente el desayuno de un día y todo lo recaudado se destina a una ONG.

Esta donación se suma a la aportada por el colegio de A Lama, que organizó un mercadillo solidario con el que consiguieron recaudar 468 euros.

Según apunta el consistorio en su comunicado, el gobierno local está "a la espera" de que la Xunta "resuelva su convocatoria oficial de ayudas" por los incendios para proceder a repartir el dinero recaudado a través de la citada cuenta solidaria.

Así, la distribución de estos fondos correrá a cargo de una comisión mixta formada por el ayuntamiento y Cáritas que utilizará un baremo que tendrá en cuenta los informes de los técnicos municipales y "aspectos humanitarios".