El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, un organismo vinculado al Ministerio de Hacienda y que vela por la legalidad de los contratos de las administraciones, ha desestimado un recurso de la empresa Clece contra el concurso municipal para adjudicar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF). La anterior adjudicatario alegó contra el precio del servicio, si bien el ministerio señala que "no hay mala fe ni temeridad" en la actuación del Concello al final 14,25 euros por hora, cuando en otros municipios gallegos se pagan entre 12 y 13 euros.

Clece no figura entre las tres empresas que han presentado sus ofertas para gestionar el SAF. El nuevo contrato tendrá una vigencia de cuatro años, con una posible prórroga de un más, y salió a concurso con un importe de 1.375.539, 24 euros por anualidad, lo que supone casi el doble que el sistema anterior.

Serán 90.000 las horas anuales contratadas, con un precio base de 14,25 horas, IVA no incluido, y los beneficiarios podrán ser personas dependientes o mayores no dependientes. El nuevo contrato del SAF lleva un significativo incremento en el número de horas contratadas lo que permitirá aumentar el censo de los potenciales beneficiarios.