José Sanmartín y Rocío Touriño fueron reelegidos como secretario xeral y secretaria de organización, respectivamente, en el congreso local del PSOE de Barro que designó la nueva comisión ejecutiva municipal. La única candidatura, presentada por el actual teniente de alcalde de Barro, fue aprobada por unanimidad y también eligió al histórico José Luis Abal como nuevo presidente de la agrupación.

José Sanmartín continúa como secretario xeral y también dirigirá las áreas de política municipal y acción electoral, mientras que Rocío Touriño repite como secretaria de organización y asume además las áreas de Formación y Administración. La comisión executiva se completa con Luis Miguel Castro, en urbanismo; Silvia Torres, educacion; Celestino Piñeiro, deporte; Margarita Canay Pintos, sanidad; Miguel Coejo y Julio César Constenla, comparten las áreas de Medio Rural y Medio Ambiente, e Irene Gómez Señoráns asume servizos sociales.

Asimismo, se integran en los órganos ejecutivos: Francisco José Pérez Vázquez, economí; Lía Digna Rodríguez Barros en promocion económica; Silvia Sabarís, en acción social; y Pury González, en redes sociales.

Ademáis, el congreso local aprobó el informe de gestión de la dirección saliente destacando la consecución del gobierno local en coalición, quedando solo a 23 votos de obtener la tercera acta de concejal, y el notable crecimiento de la militancia.