La finca de Briz sufrió en los pasados días nuevos actos de vandalismo, centrados en destrozos y pintadas, en esta ocasión situados en la entrada al parque y en la zona del escenario del auditorio al aire libre.

Pintadas y roturas de maderas del suelo constituyen las nuevas acciones vandálicas, que ocasionan que haya que proceder a repararlo nuevamente, no solo por estética, sino que en el caso del escenario puede suponer un peligro para los niños que están por el parque y pueden resultar heridos.

La finca de Briz es un hermoso paraje cada vez más visitado por los vecinos de Marín, pero también cada vez son más las excursiones que se acercan para disfrutar de sus parques y jardines. Esto hace que el uso de la finca requiera un mantenimiento diario. Además en ocasiones el mal uso, o incluso los actos vandálicos, hace que se tengan que hacer reparaciones o arreglos frecuentes.

Recientemente se acometieron mejoras como la sustitución de la baranda de madera del Parque da Ladeira y el cambio de madera por piedra en algunos tramos de las bancadas del Auditorio al aire libre, buscando soluciones que garanticen la seguridad, pero en materiales acordes con el entorno. También se hicieron arreglos en los elementos de los parques infantiles y comenzaron los trabajos en los elementos musicales, que fueron rotos el pasado verano.

"El Ayuntamiento valora de manera muy positiva la instalación del quiosco, ya que permite que las familias puedan disfrutar de más tiempo y con más comodidad de la zona, además de permitir que a muchas personas les sea más agradable esperar por los niños que asisten las clases de música de la Banda o de la Escuela de Música Municipal", expone el Concello.