24 de enero de 2018
24.01.2018

La Diputación da su apoyo a la campaña en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización

El gobierno provincial debatirá una moción en rechazo a la modificación de la Lei Galega de Saúde

24.01.2018 | 03:33
Reunión entre Carmela Silva y SOS Sanidade Pública. // Rafa Vázquez

La Diputación de Pontevedra dio ayer su apoyo a la plataforma SOS Sanidade Pública y animó a toda la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Santiago de Compostela.

La presidenta del gobierno provincial, Carmela Silva, se reunió con miembros de la plataforma, que le trasladaron su preocupación por la modificación de la Lei Galega de Saúde, que, asegura, ahonda en la privatización del sector. Tras el encuentro anunció que ella misma acudirá a la marcha de la capital gallega.

El portavoz del colectivo, Juan Manuel Loureiro, destacó el apoyo recibido e instó a la movilización ciudadana "porque esta es una privatización encubierta". SOS Sanidade Pública presentó una propuesta de moción que se debatirá en el primer pleno provincial de febrero, tal y como anunció Silva.

Loureiro recordó que se trata de una ruta lenta pero "muy ideada por el Partido Popular desde hace un tiempo". "Quieren rematar al servicio de Atención Primaria y consolidar a la Axencia de Coñecemento da Investigación da Saúde Pública, en la que participan empresas privadas", se lamentó.

El portavoz celebró la receptividad por parte de los pontevedreses en la primera jornada de reparto de folletos, que tuvo lugar el lunes por la tarde en el centro de la ciudad y que ayer se repitió en la Praza da Peregrina. "Llevamos para repartir cerca de mil folletos y en media hora se habían terminado. Eso indica que la gente sí está interesada", informó.

Respecto al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, subrayó que este último hospital "quedará reducido a un mero ambulatorio".

Por su parte, Carmela Silva manifestó que "el PP está poniendo una bomba para explosionar la sanidad pública". "Quieren dar una imagen de que está masificada y de que se ven obligados a apoyar a la sanidad privada", añadió.

"La gente tiene que estar alerta, no podemos permitirlo porque costó mucho llegar a tener una sanidad pública referencia en Europa que se está dinamitando", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine