23 de enero de 2018
23.01.2018

Un vecino de Ponte Caldelas encuentra 1.000 euros en la calle y los devuelve

El sobre pertenecía a una señora mayor que acababa de salir del banco

23.01.2018 | 14:19
Homenaje a Javier Vidal, vecino de Ponte Caldelas, por parte del Concello y la Guardia Civil.

Hace aproximadamente un mes, en medio de las fechas navideñas, la solidaridad y la buena fe se abrió paso en Ponte Caldelas gracias a Javier Vidal. Este vecino del municipio devolvió a una mujer mayor 1.000 euros que había perdido en la calle y por ello, ha sido homenajeado en el Concello.

Los hechos se remontan a finales del año 2017, cuando Javier Vidal salió de una sucursal bancaria y en una calle céntrica de la localidad se encontró tirado un sobre en cuyo interior había 1.000 euros. Tras recogerlo y regresar a su casa, consultó con su mujer qué debían hacer. Y ambos decidieron que lo mejor era entregarlo en el cuartel de la Guardia Civil para que la Benemérita buscase a su dueño.

"Llegué a casa, lo consulté con mi mujer y rápidamente lo entregamos porque la gente lo está pasando muy mal con tanta crisis y nos pareció lo correcto", explicó Vidal durante la recepción institucional que le ofrecieron el alcalde, Andrés Díaz, y el sargento-jefe de la Guardia Civil, Javier Márquez.

Así, poco después, el dinero estaba en poder de la Benemérita que, después de unas rápidas averiguaciones, localizó a la propietaria. La mujer señaló que había metido el sobre entre otros papeles y ni siquiera había notado su falta. Por su parte, Javier Vidal afirmó que la mujer lo llamó personalmente para darle las gracias de una manera "muy emotiva".

Mientras, el alcalde subrayó que Javier es un padre de familia autonómo y "ni mucho menos millonario" y consideró un "ejemplo de civismo y de ser buena persona" su gesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine