23 de enero de 2018
23.01.2018

El PSOE dice que el gobierno local "no sabe qué hacer con el compost"

Sostiene que el elaborado en Monte Porreiro "permanece apilado desde hace varios días"

23.01.2018 | 03:38
Material acumulado junto a los composteros de Monte Porreiro.

El grupo municipal socialista avivó ayer aún más la polémica sobre el compostaje en el barrio de Monte Porreiro al asegurar que el compost elaborado en el barrio "permanece apilado en bolsas al lado de los composteros y el gobierno local no sabe qué hacer con él".

"Hay casos en los que lleva una semana y otros en los que ya va camino de las dos últimas semanas", apuntan los socialistas, que anuncian que insistirán ante el gobierno local en reclamar que explique sus planes para el tratamiento de las basuras en Monte Porreiro, después de paralizar el despliegue de los nuevos composteros ante el desacuerdo vecinal al respecto.

"Cuando las cosas se hacen mal, acaba pasando lo que ocurre en Monte Porreiro", indica el portavoz municipal socialista, Agustín Fernández, que afirma que su grupo apuesta "por un gran pacto que permita avanzar y consolidar este sistema desde la racionalidad y la sensatez", aunque sin más detalles sobre ese posible acuerdo.

Los socialistas temen que el conflicto en el barrio "se repita en otros y en las parroquias si no nos sentamos todos y trazados una hoja de ruta seria, ya que en caso contrario acabará fracasando una buena idea, la del compostaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine