Podemos Sanxenxo presentó ayer alegaciones contra la prórroga de la concesión al Real Club Náutico de Sanxenxo y anuncia que llevará este asunto al Parlamento de Galicia para evitar "un hecho que no dudamos en calificar como un nuevo e importante saqueo de los recursos públicos".

Cabe recordar que el Náutico, que finaliza su concesión en 2017, trata de extender su explotación hasta el máximo legal permitido de 50 años "sin ofertar nada a cambio, lo que significa 20 años más de negocio gratis", sostiene Podemos.

Destaca esta agrupación política que "un gobierno municipal debe cuidar por los intereses de su pueblo y no debería bscar el beneficio de manos privadas como parece ser el caso". Por ello, solicitan a los concejales que forman parte de Nauta, empresa pública municipal, que se opongan totalmente a la prórroga solicitada por RCNS "y poder así rescatar esa concesión en 2017".

Entiende Podemos que cuando el RCNS finalice su concesión debe ser Nauta la que recupere la explotación y realice los mismos servicios ofertadas por el Náutico de Sanxenxo, pero con una diferencia, "los beneficios no caerían en manos privadas si no que revertirían directamente en el Concello".

Por último, esta fuerza política califica de "insostenible y parásita" la actuación de Portos de Galicia, al permitir que se utilicen "los bienes de nuestro municipio para beneficiar a empresas privadas mediante concesiones que arrinconan al sector pesquero".