El gobierno saca a concurso la contratación de un nuevo servicio de telefonía fija, móvil, datos y acceso a internet, tanto para el Concello como para Terra, así como el suministro del cableado estructurado y electrónica de red en dependencias municipales. Actualmente es necesaria una renovación para la actualización y puesta en marcha de todos los elementos que constituyen los servicios de telecomunicaciones garantizando su plena operatividad y funcionamiento.

La intención del gobierno con esta licitación es lograr un mejor funcionamiento de la red de comunicación municipal, facilitando la intercomunicación entre los distintos servicios, mejorando la atención al ciudadano y controlando y reduciendo el gasto de telefonía e internet.

Actualmente Sanxenxo cuenta con un total de 82 líneas entre las temporales y las permanentes, con 36 líneas de voz, 25 correspondientes a enlaces GSM de centralitas, 21 de contratación temporal (en temporada estival) y 7 que incorporan algún tipo de servicio de datos.

El valor estimado del contrato asciende a 264.000 euros, por un periodo de cuatro años.