La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar la sentencia a una vecina de esta ciudad como autora de un delito de robo con violencia en un bazar asiático de la Avenida de Lugo.

Los hechos ocurrieron hace ahora casi un año, el 30 de enero de 2016. En plena tarde la acusada y otras dos personas entraron en el establecimiento y se llevaron diversos objetos que en su conjunto no estaban valorados en más de 400 euros. Así, lo que para sus dos compinches quedó reducido a un delito leve de hurto que se sancionó con una pena de multa de tres meses a razón de cinco euros diarios, en el caso de la mujer la pena se agravó debido a que actuó con violencia.

Según el fallo, lo hizo cuando al salir del establecimiento sonó la alarma y una trabajadora del local la intentó retener, pidiéndole que le mostrara el interior del bolso, a lo que ella se negó. En ese momento, la empleada del local la intentó retener pero entonces esta mujer le propinó un codazo y cayó al suelo.

El tribunal le impone así esta pena de prisión de un año y seis meses por el robo con violencia, además de ser autora de un delito leve de lesiones por el que se le condena a una multa de un mes con una cuota de cinco euros.

La acusada recurrió pero la Audiencia confirmó la versión de los hechos que dieron los responsables del local, quedando además parte del robo reflejado en las cámaras de seguridad del establecimiento en donde se aprecia como uno de los acusados mete objetos en el interior del bolso que portaba la recurrente.