Con todas las localidades vendidas, Jorge Drexler abrió ayer la segunda edición del Ciclo Voices 2018 en el Pazo da Cultura de Pontevedra. El cantautor uruguayo presentó su último álbum Salvavidas de hielo, publicado en septiembre de 2017 y se recreó en temas tan míticos como Al otro lado del río y Universos Paralelos que el público agradeció.

Entre la melancolía y el ritmo de sus melodías un disco lleno de ritmo, desprendió desde el escenario un sonido cálido, rítmico y atractivo. En cada tema se escuchó una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores.

Para la grabación de su último disco, que se realizó en Cidade de México y Madrid, Jorge Drexler contó con tres artistas invitados de excepción: Mon Laferte en Asilo, Natalia Lafourcade en Salvavidas de hielo e Julieta Venegas en Abracadabras.

La historia de Drexler surge a base de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y de salsa caribeña, pero también de rap y de electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento yuna alta densidad poética que lo sitúan entre los mejores compositores en lengua española.

Un total de 13 discos editados desde 1992 hablan de la calidad de este artista.

La pontevedresa Cora Sayers interpretó un par de temas antes de la actuación de Drexler.