El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció ayer que la licitación de la obra del puente de A Barca se publicará en el Diario Oficial de Galicia, DOG, en breve, "por lo que los trabajos se ejecutarán este mismo año".

"Con ello, la Xunta de Galicia cumplirá con su compromiso de remodelación del puente de acuerdo a una inversión de más de un millón de euros y sus competencias: asegurar que la estructura esté en buenas condiciones", recalcó.

En este sentido, el popular insistió en que el año pasado se realizó un estudio que "determinó y constató que el puente está en buenas condiciones y que lo que hacía falta era actuar en la cubierta, que es lo que vamos a hacer ahora".

"Esto es lo que le corresponde a la Xunta de Galicia. A los concellos les corresponde el mantenimiento y, en su caso, la reposición de alumbrado. El Concello de Poio tomó una decisión acertada, no en mi opinión, sino de la gente que usa a diario el puente de A Barca, que es reparar el alumbrado en la parte que le correspondía y yo espero que el Concello de Pontevedra haga lo mismo", dijo antes de conocer la decisión del gobierno de Lores.

"No tiene sentido entrar en estas discusiones cuando todas las administraciones estamos cumpliendo con todas las competencias", remachó.