La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) hizo entrega ayer al comedor social de San Francisco de un cheque por valor de 750 euros, el importe que suman las ventas de las 150 unidades de la primera edición de este calendario solidario 2018 que impulsó el colectivo de emprendedores.

El fraile José Pérez recogió el cheque en ausencia del responsable del comedor, el superior Gonzalo Diéguez Méndez, talón que le fue entregado por el presidente y el secretario de AJE, Pablo Fernández López y Jesús Rey Rodríguez, respectivamente.

En el calendario aparecen políticos como el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, caracterizado como peluquero, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como ejecutivo de una empresa de marketing, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, como cuidadora de una guardería o el regidor de Poio, Luciano Sobral, como sastre.

La idea era que los políticos apareciesen como profesionales de alguna de las 12 empresas asociadas a AJE que participan en la edición 2018 del calendario, editado por la Diputación de Pontevedra.

Los responsables de AJE recuerdan que la totalidad de los beneficios obtenidos con la venta del calendario solidario se destinan íntegramente a la compra de "alimentos y productos de primera necesidad dirigidos especialmente a los niños y niñas cuyas familias no tienen recursos suficientes".