La Policía Local de Poio está llevando a cabo esta semana una campaña en colaboración con la DGT. Los agentes prestarán especial atención al adecuado mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo, tales como los neumáticos, las luces, la señalización o las lunas parabrisas.

Desde la Policía recuerdan que la infracción más habitual, constatada en otras campañas realizadas en Poio en febrero y junio del año 2017, fue la relacionada con la ITV.

Según destaca el cuerpo de Policía, en Galicia, la edad media de los vehículos ronda en la actualidad los 13 años. El progresivo envejecimiento del parque de turismos supone un factor de riesgo, al carecer los vehículos de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados de forma más reciente. En este sentido, la Policía subraya que en los vehículos de 10 a 15 años se multiplica por dos el riesgo de fallecer o de resultar herido grave en comparación con los automóviles con menos de 5 años.

Además, indican que resulta imprescindible comprobar regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos -el límite legal es de 1'6 milímetros-, su presión y el estado de la rueda de repuesto. Asimismo, en lo que se refiere al alumbrado y a la señalización, las lámparas deben cambiarse cada dos años o cada 40.000 kilómetros, ya que se va reduciendo su intensidad con el uso, además de ser necesario que se mantengan las ópticas siempre limpias.

Todas esas cuestiones serán analizadas por los agentes, así como la comprobación de que las placas de matrícula sean perfectamente legibles y no estén deterioradas. La Policía recuerda que además del preceptivo permiso de conducir se deberá llevar obligatoriamente el de circulación del vehículo, o una autorización de la Jefatura de Tráfico, y la tarjeta de la ITV junto con la pegatina correspondiente visible en la luna delantera.

La Policía Local está a disposición de la ciudadanía para resolver cualquier duda relacionada con la seguridad via a través del mail policialocal@concellodepoio.es o bien telefónicamente en el número de teléfono 689575495.