Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de dos personas, un hombre y una mujer, vecinos de la ciudad del Lérez y de 30 y 38 años de edad respectivamente, como presuntos autores de delito de hurto de litros de gasoil y varias baterías de camión. En concreto, se les imputa la sustracción de unos 2.500 litros de combustible y hasta 12 baterías de camión.

Los hechos sucedieron sobre las 05.30 horas de la madrugada del martes, cuando una dotación policial de la Comisaría observó la presencia de un vehículo circulando de manera sospechosa.

Los agentes no estaban pendientes de estos delincuentes por casualidad, dado que formaban parte de un dispositivo especial desplegado por la Comisaría para tratar de paliar los robos denunciados hasta en diez ocasiones en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en zonas de estacionamiento de maquinaria pesada y obras públicas. Ante el comportamiento sospechoso de los viajeros, interceptaron el vehículo e identificaron a los ocupantes. Fue en el momento en el que los agentes realizaron un registro en el vehículo cuando localizaron en el maletero cinco garrafas de gasoil y dos baterías de camión que supuestamente procedían de un nuevo robo.

Los agentes los detuvieron por un delito de hurto y los trasladaron a dependencias policiales donde prestaron declaración por estos hechos para posteriormente ser puestos a disposición judicial. El varón detenido ya cuenta en su historial con múltiples antecedentes.