El IES Mestre Landín presentará la próxima semana el programa de "Titoría entre iguais". Se trata de un plan que ya se desarrolla en más de 630 centros educativos, en el que cada alumno de Primero de ESO es tutorizado por un compañero o compañera de Tercero. Se crea así una figura de mentor con la finalidad de ayudar en la integración de los más jóvenes, disminuir su inseguridad, mediar en los conflictos, actuar como referente para la mejora de la autoestima y compensar los desequilibrios de fuerzas que originan el acoso escolar.

Esta filosofía de unidad permite que cada alumno alcance su máximo potencial, por eso en este acto, al que está convocada toda la comunidad educativa, se felicitará al ex alumno Fernando Maquieira García, por su reciente premio extraordinario de la ESO al esfuerzo y superación personal. También se felicitará a Virginia Estévez Suárez por su premio extraordinario en la ESO en la convocatoria de 2016.

El acto seguirá con la proyección del vídeo "O ML Latexa por Ti". y las intervenciones de la alcaldesa y responsables de Educación.