19 de enero de 2018
19.01.2018

Arranca la remodelación de las Salas Castelao para exponer los 50 originales del Álbum Nós

El próximo martes se cerrará la Sala 2 y se estima que los trabajos se prolongarán 2 meses

19.01.2018 | 17:01
Sala 2 dedicada a Castelao, que se cerrará temporalmente el próximo martes

La Sala 2 del Museo de Pontevedra dedicada a Castelao cerrará sus puertas el próximo martes para llevar a cabo las obras de reformulación del estacio y redistribución de la obra, a fin de ganar espacio para los 50 originales del Álbum Nós, cedidos al Museo por 5 años.

Estas obras, como recordó en la mañana de este viernes el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, durante muchos años "permanecieron fuera de los circuitos museísticos" y se trata además de piezas "clave en nuestro arte y nuestra historia como pueblo".
Por su parte, el director del Museo, Carlos Valle, destacó la importancia de que se enriquezca la colección dedicada al artista. La inclusión del álbum, añadió en este sentido, "nos permitirá disponer en el Museo de una aproximación completa a la obra más representativa de Cstelao que se conserva en Galicia".

A fin de exponer en las mejores condiciones los originales del Álbum Nós se realizará una nueva compartimentación del espacio2 y en una segunda fase se remusealizará también la Sala 1, unos trabajos que dudarán alrededor de 2 meses, según las estimaciones de la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine