18 de enero de 2018
18.01.2018

Pontevedra celebra este fin de semana su I Laconada San Sebastián

La iniciativa, organizada por la asociación Zona Monumental, cuenta con la participación de 26 establecimientos

18.01.2018 | 17:19
Pontevedra celebra este fin de semana su I Laconada San Sebastián

La zona monumental de Pontevedra se unirá a la celebración del Día de San Sebastián con la organización de la I Laconada San Sebastián. Tendrá lugar este fin de semana, sábado y domingo, y está promovido por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y sus hosteleros.
La iniciativa fue presentada esta mañana por el presidente del colectivo, Miguel Lago, y dos hosteleros, Raúl Facciola y Ramón Pedras "Petete".
Son 26 los locales que se unirán a la laconada, ofreciendo lacón, bien sea a través del tradicional lacón con grelos, bien sea como pincho o tapas. El precio lo fijará cada establecimiento en función de la preparación del plato.
Los organizadores recuerdan que la fiesta de San Sebastián era celebrada tradicionalmente como antesala del Entroido y era considerada la primera fiesta del año.

Como esta primera edición cuenta con el apoyo del Concello de Pontevedra, también habrá animación por las calles a cargo de Maravallada, los protagonistas de los Cantos de Taberna.
"Queremos empezar este año y que se convierta en una cita habitual de estas fechas", aseguran los hosteleros.
Los establecimientos participantes son: O Bioco, Creperie Cre-Cotte, La Cata, Borona, Casa Verdún, Merry´s, Pulpería As Campás, El Timón, Jaqueyvi, Casa Fidel O Pulpeiro, Cafetería Central, El Pecado, Restaurante Room, La Fuga de Blas, O Cruceiro, La tienda de Clara, Pontegrill, La Cámara, A taberna do Jazz, Boaviña, El Bocaíto, La Estafeta, Barbol, O Cruceiro, Cafetería Orly y Carabela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine