Los daños causados por el conato de incendio declarado el pasado martes en las dependencias del Chalé de Fontoira obligan a trasladar la atención de una parte de los Servicios Sociales del Concello a la Casa Azul, según informó el gobierno local, que detalla que las cinco trabajadoras sociales permanecerán en su sede habitual y el resto lo hará en el edificio de la calle Sor Lucía, donde permanecerá "hasta nuevo aviso".

El Concello indica que las personas que tengan que despachar con las trabajadoras desplazadas a la Casa Azul accederán por la parte de atrás de este edificio y el espacio habilitado se ubica en el sótano.

Durante la jornada del martes, cuando se produjo el incendio, los usuarios de Servicios Sociales fueron atendidos por un retén de emergencia y ayer el gobierno local hablaba de "normalidad". El fuego se inició en torno a las siete y media de la mañana y tuvo su origen en un radiador eléctrico. Afectó a este aparato y se extendió a diversa documentación que se guardaba en las oficinas. Además, las llamas generaron un intenso humo que hizo saltar la alarma antiincendios del local.