Aunque todavía no está cerrada por parte del Estado, la financiación que corresponderá a cada obra de los fondos europeos DUSI, el gobierno local ya tiene en marcha el proceso de licitación de buena parte de los proyectos vinculados a este programa y a día de hoy están en proceso de contratación hasta seis obras en el casco urbano con un presupuesto inicial de casi siete millones de euros, si bien no todos se financian con fondos europeos.

Se trata de la reforma de dos calles por las que pasa el Camiño Portugués: O Gorgullón (1.554.000 euros) y Virgen del camino (1.411.400 euros), así como la rehabilitación integral del puente de O Burgo, principal hito urbano de esta ruta jacobea, por algo más de 2.560.000 euros.

La relación incluye el nuevo centro social de O Burgo (640.000 euros), la iluminación de los puentes de As Correntes, Santiago, Tirantes y pasarela peatonal (450.000 euros) y el nuevo parque infantil de Campolongo (300.000 euros).

Este listado no incluye dos grandes proyectos de servicios que también se encuentran pendientes de resolverse por parte del gobierno local. Se trata del Servizo de Axuda no Fogar, ahora atendido con un contrato puente y que se licitó por 5,5 millones en cuatro años, y el de agua con más de 140 millones en veinte años.