Pontevedra, Cerdedo-Cotobade y Vigo acogerán el último acto de conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Ricardo Portela, que consistirá en un espectáculo del gaitero Óscar Ibáñez que se desarrollará en las tres localidades de referencia en la vida de Portela.

El concierto, con entrada gratuita, se celebrará el próximo día 20 en el Auditorio Municipal de Vigo, el sábado 27 en el Teatro Principal de Pontevedra y el 3 de febrero en el auditorio de Cerdedo-Cotobade, cuna de Portela.

El espectáculo se presentó este miércoles en la Diputación de Pontevedra, que patrocina el evento, con la presencia de Óscar Ibáñez, y los representantes del gobierno provincial Xosé Leal, del Concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y del ayuntamiento de Pontevedra, Carme Fouces.

El evento consistirá en un espectáculo multidisciplinar, explicaron, con la presencia de varios músicos que compañan a Ibáñez, en el que se recordará la vida y la obra del gran gaitero de Viascón. De hecho el programa está compuesto por composiciones de Portela.