Tres años y medio de prisión. Esta es la pena que impondrá ensentencia la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra a un vecino de Cambados, Adolfo D. A., quien reconoció que se dedicaba a la venta de droga en los domicilios que compartía con su pareja en esta localidad.

El juicio se inició con esta mujer también sentada en el banquillo de los acusados de la Audiencia, pero finalmente la Fiscalía retiró la acusación que pesaba contra ella al no quedar acreditado que tuviera conocimiento de la actividad que realizaba el acusado.

Según el escrito del fiscal, Adolfo D. A. se venía dedicando habitualmente a la venta de cocaína y cannabis. Fue detenido el 30 de agosto de 2014 y ese mismo se practicó la prueba de entrada y registro en ambos domicilios en los que se intervinieron diversos envoltorios conteniendo sustancias que posteriormente analizadas resultaron ser cocaína y cannabis. Durante la inspección también se incautaron 1.445 euros que según la Fiscalía procedían de esta actividad ilícita.

El acusado realizaba estas labores de venta de droga para sufragar su propio consumo y adicción. Inicialmente se enfrentaba a cuatro años de prisión pero el reconocimiento de los hechos permitió una reducción de la pena. Deberá afrontar una multa de 15.000 euros.

Juicio aplazado

Por otra parte, la Sección Segunda se vio obligada a aplazar también un juicio contra otros dos acusados, vecinos de Vilagarcía, debido a que uno de ellos no podía comparecer hoy ante la Audiencia debido de las citas médicas que tenía pendientes después de sufrir un atropello.

EL fiscal acusa a estas dos personas, J. A. C. y R. B. R., de golpear a un cliente al que le vendieron droga para que les entregase el dinero que portaba en su cartera.