La parroquia de Santa María retoma las actividades formativas y pastorales tras el paréntesis navideño, con novedades como el "Taller de oración y vida" que arrancará mañana o un curso de iniciación a la lengua de signos, que dará comienzo el próximo martes, día 16.

Con todo, de nuevo será el servicio gratuito de atención al duelo la principal actividad de este programa mensual. La unidad móvil de intervención en crisis y duelo del Centro de Humanización de la Salud de los Padres Camilos, en Madrid, visitará la ciudad este mes para acompañar y aconsejar a las personas en estos tránsitos difíciles por la muerte de un allegado, la obligación de abandonar su propio país y cultura etc.

Son algunos de los casos que atienden los profesionales de esta unidad que volverá a la ciudad del Lérez los próximos días 18 (de 18 a 21 horas), 19 y 20 (en ambos casos desde las 10 a las 14 y de 16 a 21 horas). Una vez más estacionará frente a la Casa Rectoral de Santa María.

Por lo que respecta a los otros programas, los portavoces de la parroquia indican que con los "Talleres de Oración y Vida" se procura enseñar a orar "de una manera ordenada, progresiva y variada, mediante el método práctico ideado por el Padre Ignacio Larrañaga". Consisten en 15 sesiones y los participantes "meditarán textos de la Biblia, harán reflexiones comunitarias, cantos y ejercicios de silenciamiento para preparar la oración". Arrancarán mañana a las 17. 45 horas en la Casa Pequeña, situada junto a la basílica.

Por su parte, tras la buena acogida que el pasado año tuvo un primer curso de iniciación a la lengua de signos, la parroquia repite la experiencia. El monográfico arrancará el martes con una primera clase de 17.30 a 19.30 horas en el Centro Parroquial, ubicado en la Calle San Martiño, donde puede formalizarse la inscripción o con anterioridad en el despacho parroquial.