14 de enero de 2018
14.01.2018

El PP lamenta la "falta de información" desde noviembre del PXOM de Vilaboa

Dice que el documento es objeto de estudio por Augas de Galicia

14.01.2018 | 03:24

El Plan de Urbanismo de Vilaboa vuelva a ser objeto de quejas por parte de la oposición ante el retraso que acumula. En este caso el PP denuncia que la comisión municipal de seguimiento no se reúne desde noviembre, pese a que había un compromiso de tratar el asunto en un pleno extraordinario en diciembre.

Beatriz Rosendo, portavoz del PP, lamenta que "no se informe a los vecinos ni a la oposición" y adelanta que el documento "es objeto de estudio por Augas de Galicia". Además de expresar su deseo de que pueda llevarse a pleno "lo antes posible", el PP confía en que "el trabajo realizado por el nuevo equipo redactor sea adecuado para poder llevar el PXOM al pleno de enero, aprobarlo y remitirlo a la consellería".

Por otra parte, la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), ha dictado una cédula de emplazamiento a dos vecinos en relación con un expediente abierto a una construcción residencial en el lugar de Cardiña, en San Adrián de Cobres. Muchos afectados sostienen que el nuevo PXOM resolvería las amenazas actuales de derribo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine