La Peña da Boina celebrará el próximo día 20 su Homenaje de Honra e Louvanza 2017, en el que distinguirá a los empresarios Enrique y Vicente Domínguez Sansilvestre, ambos estrechamente vinculados al deporte.

Se busca reconocer que "dedicaron sus vidas a ser empresarios ejemplares, destacando especialmente en su entrega personal y familiar al deporte, balonmano y tenis, con una importante proyección internacional y nacional, que ya alcanza tres generaciones y que da prestigio a Pontevedra y a su entorno", señala la organización.

Ésta se refiere a la dimensión "humana, familiar, empresarial y deportiva" de los hermanos, al frente de la empresa Frutas Domínguez, que cerró sus puertas en 2008, un negocio familiar que empezó su padre, Enrique Domínguez Abella, quién llegó a Pontevedra en 1933 y abrió el almacén.

Durante el acto los peñistas también rendirán homenaje a Ángela Valverde Bas, viuda de José Martínez García, quien durante muchos años fue socio de la peña, que será nombrada Socia de Honra tras ser presentada por el secretario de esta agrupación, José Vidal Cerdeira, mientras que a los homenajeados los presentará el vicepresidente, José Benito Rey.

Asimismo, se dará la bienvenida a un nuevo socio, Raimundo Camilo Castillo del Río, en el Homenaje de Honra e Louvanza. Éste tendrá lugar en el Liceo Casino en el transcurso de un almuerzo y estará precedido por una misa en memoria de los socios fallecidos que tendrá lugar en el santuario de La Peregrina a partir de las 13.30 horas.

Las invitaciones para asistir al acto pueden retirarse hasta el próximo jueves, día 18, en la panadería Abelleira, situada en la calle Don Gonzalo número 14, y en Casa Fernández, ubicada en González Zúñiga.