Los servicios municipales de Obras y de Aguas proceden a la reparación de la tubería de abastecimiento a la entrada del barrio de A Cañota, que en los últimos días sufrió una rotura. Para poder llevar a cabo esta reparación fue necesario fue necesario abrir toda la acera de este vial de acceso al barrio, con la zona de jardín anexa.

Ante la gravedad de la avería, desde el Concello se tomó la decisión de aprovechar esta obra urgente para reformar toda la zona, generando un área de carga y descarga, dotándola de una acera más ancha y acondicionándola de tal forma que se aproveche esta oportunidad para poder dar una mejora a este entorno, expone el gobierno local.

Este proyecto se acomete de acuerdo con los vecinos del entorno, añaden fuentes municipales.

Las brigadas de estos servicios municipales seguirán trabajando en la zona hasta que se proceda a su arreglo a lo largo de los próximos días.

Esta reforma se suma a la que el Concello ha tramitado ante la Xunta, en forma de convenio de colaboración, para la reforma del tramo de la calle Concepción Arenal, desde de la rotonda de las anclas, en la entrada de A Cañota, hasta la calle Real, en Cantodarea.

Este convenio permitirá realizar la humanización de la calle Concepción Arenal en el citado tramo y la transferencia de la titularidad de la PO-546 en el tramo que pasa por el núcleo municipal, lo que favorece la explotación de esta infraestructura desde el punto de vista municipal.

El objetivo es la ejecución de las obras necesarias para modificar la configuración del espacio, dotando de mayor amplitud a las aceras y facilitando el tránsito peatonal. Además, se reordenará la zona de aparcamiento de vehículos y la zona de carga y descarga, lo que permitirá que el tráfico en la calzada sea más fluido. También se renovarán los servicios existentes muy antiguos y se dotará al ámbito de actuación de nuevos servicios y elementos de mobiliario urbano.