13 de enero de 2018
13.01.2018

Para disfrutar de la música renacentista

La programación de la Sociedad Filarmónica continúa con el concierto de Aquel Trovar

13.01.2018 | 03:29
Los instrumentistas y la soprano de Aquel Trovar. // Sociedad Filarmónica de Pontevedra

La Sociedad Filarmónica propone una tarde-noche dedicada a la música renacentista, interpretada por el grupo Aquel Trovar, un concierto que dará comienzo a las 20.30 horas y propone disfrutar de la textura polifónica de la tradición clásica europea.

Los organizadores recuerdan que Aquel Trovar es "el nuevo proyecto musical de cuatro experimentados músicos: Delia Agúndez (soprano), Antonio Torralba (flautas y gemshorn), José Ignacio Fernández (guitarra y bandurria renacentistas) y Daniel Sáez (rabel bajo y colascione)".

Los tres instrumentistas proceden del desaparecido grupo Cinco Siglos", añaden, "con el que tuvieron una amplia trayectoria de conciertos y grabaciones. Y la soprano cacereña Delia Agúndez, de brillante y muy nutrida andadura en el campo de la música antigua, es también una antigua colaboradora de la mencionada formación".

Aquel Trovar interpretará en Pontevedra obras que figuran en su primer disco dedicado a la música renacentista, titulado "Canciones de la vieja Europa (Músicas del Renacimiento)", un trabajo de reciente publicación.

La sociedad musical capitalina también destaca "el trabajo emocional de este conjunto, centrado en la evocación, a la que por cierto aluden las palabras de Jorge Manrique (Coplas a la muerte de su padre) que dan nombre al grupo: ¿Qué se hizo aquel trovar / las músicas acordadas / que tañían?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine