La Sociedad Filarmónica propone una tarde-noche dedicada a la música renacentista, interpretada por el grupo Aquel Trovar, un concierto que dará comienzo a las 20.30 horas y propone disfrutar de la textura polifónica de la tradición clásica europea.

Los organizadores recuerdan que Aquel Trovar es "el nuevo proyecto musical de cuatro experimentados músicos: Delia Agúndez (soprano), Antonio Torralba (flautas y gemshorn), José Ignacio Fernández (guitarra y bandurria renacentistas) y Daniel Sáez (rabel bajo y colascione)".

Los tres instrumentistas proceden del desaparecido grupo Cinco Siglos", añaden, "con el que tuvieron una amplia trayectoria de conciertos y grabaciones. Y la soprano cacereña Delia Agúndez, de brillante y muy nutrida andadura en el campo de la música antigua, es también una antigua colaboradora de la mencionada formación".

Aquel Trovar interpretará en Pontevedra obras que figuran en su primer disco dedicado a la música renacentista, titulado "Canciones de la vieja Europa (Músicas del Renacimiento)", un trabajo de reciente publicación.

La sociedad musical capitalina también destaca "el trabajo emocional de este conjunto, centrado en la evocación, a la que por cierto aluden las palabras de Jorge Manrique (Coplas a la muerte de su padre) que dan nombre al grupo: ¿Qué se hizo aquel trovar / las músicas acordadas / que tañían?".