Regresan los Domingos do Principal y lo hacen con siete compañías que harán 17 funciones a lo largo de siete domingos y tres lunes, desde el próximo día 21 de enero y hasta el 11 de marzo, siendo las funciones para el público familiar en cuanto a los domingos, mientras que el lunes se destinan a los escolares.

El día 21 se representará "Universario", a cargo de la compañía Marcel Gross, de Cataluña. Dura 55 minutos y está recomendada para niños a partir de 3 años.

La pretensión de Domingos do Principal es ofrecer actividades teatrales destinados a público familiar, buscando la calidad y variedad tanto en los temas como en las técnicas utilizadas y valorando especialmente las edades a las que van dirigidas, ya que este evento cuenta con un público fiel de todas las edades llegado desde Pontevedra y su comarca, así como del Morrazo, Arousa y Vigo.

Este año habrá, una vez más, doble función, de mañana y de tarde que serán a las 12 y a las 18.30 horas, en el Teatro Principal.

El éxito de la programación de Domingos do Principal llena el teatro de risas, gritos y emociones, y por supuesto de público, lo que obliga a poner el cartel de "No hay billetes" en la práctica totalidad de las funciones. Por esta razón, el Concello de Pontevedra acordó, al igual que hiciera el pasado año, duplicar las funciones y programar pases de mañana y tarde.

La entrada costará 4 euros por persona y la taquilla permanecerá abierta dos horas antes. El abono para las siete funciones es de 21 euros. La venta anticipada de ticket se puede realizar en www.ticketea.com o en el teléfono 902 044 226.