Jorge Drexler abrirá el sábado, día 20, la segunda edición del Ciclo Voices 2018 en el Pazo da Cultura de Pontevedra. El creador de temas tan míticos como "Al otro lado del río" y "Universos Paralelos" presentará su nuevo álbum "Salvavidas de hielo", publicado en septiembre de 2017.

Las entradas para el concierto están ya agotadas. El artista uruguayo aportará al público pontevedrés, a las 21.00 horas, su trabajo número 13, un disco lleno de ritmo, de experimentación, de melodías y, sobre todo, de grandes canciones. Todo lo que suena en el álbum (salvo las voces) fue grabado integramente con guitarras de todo tipo, para componer un sonido cálido, rítmico y atractivo.

Para la grabación del disco, que se realizou en Cidade de México y Madrid, Jorge Drexler contó con tres artistas invitadas de excepción: Mon Laferte en "Asilo", Natalia Lafourcade en "Salvavidas de hielo" y Julieta Venegas en "Abracadabras".

Premios como los Oscar y los Goya, nominaciones en los Grammy Awards y en los Latin Grammy, discos de Oro y Platino y giras americanas y europeas de éxito son el reconocimiento de su inaudita calidad artística y a su sensibilidad popular.

Un total de trece discos editados desde 1992 hablan por si mismo de la calidad del uruguayo Jorge Drexler.

Ya sea en grupo o solo con una guitarra, instrumento que maneja con absoluta eficiencia, el artista es un celebrado contador de historias.

El ciclo Voices afrontará su segunda edición en 2018 con el fin de recoger los sonidos más destacables del panorama musical actual, desde los más clásicos a los más vanguardistas.