El nuevo coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Jorge González Veiga, rindió ayer la tradicional visita de cortesía y presentación al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. Un encuentro que se extendió algo más de lo previsto inicialmente dado que el alcalde le explicó detalladamente todos los frentes en los que el Concello colabora activamente tanto con la Guardia Civil como con la Policía Nacional o la Brilat, que no se ciñen únicamente a cuestiones de seguridad ciudadana sino también a la colaboración en la organización de pruebas deportivas u otros eventos.

Ante los medios de comunicación, Lores reiteró la "máxima colaboración" del Concello con la Comandancia dentro de la "relación formal y correcta" que mantienen ambas instituciones.

El nuevo coronel agradeció el recibimiento del alcalde a una ciudad que le está encantando y también hizo un guiño hacia el modelo de ciudad, al señalar que Pontevedra le está encantando y que "espero poder ir conociéndola todavía más caminando por sus calles que creo que es el objetivo, y bien diseñado, del ayuntamiento".

Tras reiterar que es un "orgullo" encontrarse al mando de esta Comandancia, González Veiga se comprometió a continuar trabajando para reducir los índices de criminalidad, aunque reconoció que los que presenta actualmente la provincia de Pontevedra han venido descendiendo año tras año hasta un punto, el actual, que presenta cifras "asumibles". Si bien manifestó que "hay que perseguir siempre y trabajar mucho para evitar cada delito que se comete", reconoce que la situación que recoge de su predecesor, el coronel Miguel Estévez Lara, "va a ser difícil de mejorar" aunque promete que "haremos lo imposible para mejorarlos".

Insistió en que reforzará tanto la prevención de delitos como la investigación de los mismos y que para ello "lucharé para intentar que las plantillas esté al 100%" , algo que "no es fácil" sobre todo tras varios años de recesión económica en los que la oferta de empleo público en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue menor. Por suerte, en las últimas convocatorias aumentaron las plazas y ahora se está empezando a recuperar efectivos.