El Concello de Ponte Caldelas y la empresa Galaicaventura trabajan en la preparación de una carrera de orientación solidaria que se va a celebrar el primer domingo de febrero.

La actividad servirá para cerrar el programa de actividades solidarias organizadas a raíz de los incendios forestales del pasado 15 de octubre. Será una carrera de orientación no competitiva, dirigida especialmente a la familia y las personas que quieran pasar una jornada de diversión.

La inscripción, con un coste de 5 euros, debe hacerse en la web de Galaicaventura o, si se prefiere, directamente en la URL http://www.galaicaventura.com/actividades/caldelas-aventura-6267.html. La carrera está pensada para hacerse en equipos de cuatro persoas de todas las edades, siempre que en cada grupo haya cuando menos un adulto. No obstante, se admite también reservar el número de plazas que se estime conveninte, mismo una persona. Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro y habrá personal voluntario en lugares estratégicos, así como en las estaciones de actividades y balizas. La organización trabaja en el diseño de las estaciones de actividades, todas ellas pensadas para que la diversión sea la protagonista.