La Plataforma de San Salvador ha emitido esta mañana un comunicado lamentando la paralización del proyecto de humanización de A Caeira por parte del Concello de Poio ante la falta de acuerdo con los vecinos. Desde la agrupación, destacan que no están de acuerdo con esta medida y rechazan los argumentos municipales: "Que nos señalen a nosotros es un chantaje. Ofrecimos propuestas y no han hecho un estudio técnico para valorarlas".

Esta plataforma vecinal destaca que "defiende en todo momento la humanización", pero simplemente ha rechazado el sentido único porque "empeoraría los atascos diarios" que ya sufren. "Como el plan del Bipartito que consiste en suprimir un carril no cuenta con el apoyo de los vecinos, ahora nos intenta señalar como culpables de no actuar en A Caeira y esto no es ni justo ni cierto", señaló el portavoz, Sergio Pereira.

Asimismo, la plataforma criticó que para el Concello "ya no sea una prioridad humanizar A Caeira". "Claro que es una prioridad actuar y con ello mejorar la accesibilidad de las personas, la inmensa mayoría de calles de San Salvador están sin humanizar y no están adaptadas para personas con dificultad de movimiento, usuarios de sillas de ruedas o carritos de bebé, personas con deficiencia visual, deficiencia auditiva, etc. Nuestra intención es que esto cambie y por eso insistiremos y continuaremos teniendo presencia en toda la parroquia", destacaron.