Una vecina de Barro ha presentado una alegación a los presupuestos del Concello para este año 2018 ante la falta de dotación para la demolición del puente de Valbón, ordenada por la APLU en el 2014 y reiterada en fechas recientes.

En el fondo de esta cuestión está la denuncia pública del contraste entre la celeridad de la sanción y la demolición de la APLU cuando se trata de la vivienda de un particular frente a la "laxitud con la que se trata a las administraciones locales que construyen obras ilegales con el dinero de los contribuyentes".

"La aprobación del presupuesto sin tener en cuenta esta alegación conduce a la necesidad de repetir el trámite para incorporarla", destaca esta particular.

La persona que ha presentado la alegación destaca que el documento de 2014 "la resolución contradice frontalmente el contenido del informe técnico de la propia APLU, en la que se hace constar que el puente no es legalizable. Entre la inacción del Concello y la transigencia de la APLU llevan tres años demorando la demolición".