Marea Pontevedra ha lanzado el proceso para elegir al que será su candidato en las elecciones municipales de 2017. Tras la constitución de la Comisión electoral el pasado 27 de diciembre, el próximo 26 de enero se iniciará el plazo para la consulta personal, subsanación de errores y omisiones del censo, además de abrirse a las 20 horas el plazo para presentar candidaturas. Este finalizará a las 20 horas del 2 de febrero.

El día 5 de febrero también finaliza el plazo para la inscripción en el censo electoral hasta las 20 horas, además de celebrar ese día un encuentro con las personas aspirantes a encabezar la lista. La votación electrónica se abrirá el martes 6 de febrero desde las cero horas a las 20 horas del día 8 y el viernes 9 se podrá votar en urna entre las 11 y las 21 horas, proclamándose los resultdos a las 22 horas.

Los aspirantes a encabezar la lista en las elecciones municipales deberán presentar al menos diez avales a la hora de presentar el formulario que han de entregar para presentar su candidatura.

Para el PP, aún no toca

El actual portavoz del PP y anterior candidato a la Alcaldía por parte de los populares, Jacobo Moreira, también fue preguntado acerca de la elección de los populares de su cabeza de lista en las próximas municipales. Moreira se remitió a lo ya manifestado por el partido de que los candidatos de las principales ciudades estarán elegidos en el primer semestre de este mismo año.

Sobre la posibilidad de que se postule de nuevo como candidato, Moreira no quiso pronunciarse. Señaló que esa es una decisión que deberá anunciar el partido "en su momento" tras un proceso en el que "lo pensaremos entre todos" y aseguró que este tipo de pronunciamientos ahora "no tocan".

En cualquier caso, el portavoz municipal de los populares señaló que el PP designará a un "candidato o candidata" capaz de "recuperar el gobierno de Pontevedra" de manos del BNG "que falta hace", según dice, para poder impulsar los proyectos pendientes de la ciudad y "marcar cuáles son las directrices de Pontevedra para los próximos años".