José Manuel Martínez pasó atrapado en su coche más de cuatro horas, ya que el accidente tuvo lugar pasadas las nueve de la noche pero no fue evacuado en ambulancia hasta la una y diez de la madrugada.

Según fuentes del Complexo Hospitalario de Pontevedra, el concejal de Ponte Caldelas se encuentra estable dentro de la gravedad y con pronóstico reservado, es decir, pendiente de la evolución en las próximas horas.

Asimismo, fuentes de 112-Axega informaron ayer de que la primera llamada a los servicios de emergencias se había recibido a las once y veinte de la noche del domingo. A esta le sucedieron varias más de familiares, que se encontraban muy preocupados por el estado de Martínez. Desde el 112 se dio aviso a los Bomberos de Ribadumia, a quienes se adjudica la zona de A Lama, y a los de Pontevedra, por proximidad geográfica. Finalmente, se decidió que acudiesen los primeros, que se encontraban a más de cincuenta minutos, frente a la media hora máxima que tardarían los de la capital.

El concejal sufrió el accidente mucho más temprano, pero su localización se dificultó por la poca accesibilidad a la zona y la oscuridad de la noche.

"Pudo ser localizado por un grupo de vecinos de Seixido, encabezados por Germán Teodosio Piñeiro", informó Radio Nova FM. "El grupo de vecinos escuchó las voces del herido y pudo localizarlo con su vehículo, introducido en el lecho del río, aterido de frío y con imposibilidad de salir por sus propios medios".

Tras activarse el dispositivo de emergencias, desde el cual se dio aviso también a la Guardia Civil, el herido partía en una ambulancia rumbo al Hospital Montecelo pasada la una de la madrugada. Los Bomberos habían llegado hasta él alrededor de las doce y media de la noche, según el 112.

Curiosamente, la página web de Axega 112 no notificó ninguna información del suceso en su habitual boletín informativo on line durante todo el día.