La Diputación, en el marco de las actuaciones que está impulsando al amparo del Plan Estratégico de Turismo, comienza esta semana el proyecto para la puesta en valor de las villas termales de la provincia. Más en detalle, la iniciativa tiene por objetivos instalar en las localidades de Catoira, Mondariz, Ponte Caldelas, Cuntis, Caldas de Reis, O Grove y Vila de Cruces, paneles en tamaño A3 con códigos QR con información descargable en texto y audios en gallego, castellan e inglés.

La actuación nace de un encuentro mantenido entre la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y los concellos termales en el pasado diciembre, para avanzar en la promoción de sus recursos. En este encuentro se abordó la promoción desde una perspectiva integral, contemplando también la importancia de los espacios históricos, naturales, culturales y paisajísticos vinculados al termalismo.

Con los nuevos paneles, que se instalarán a petición de los propios concellos en los espacios que consideren más adecuados para su consulta, se van a mejorar los contenidos que se acerquen a los turistas y visitantes de cada una de estas siete localidades. De esta manera, las personas alojadas en los establecimientos termales podrán obtener información sobre todo el potencial histórico, cultural, natural, gastronómico y paisajístico de estos municipios y de sus respectivos entornos.

La Diputación amplió la puesta en valor del termalismo tras su incorporación, en 2017, a la sección de Villas Termales de la FEMP.